Condiciones Generales

Descargar las condiciones de compra.

GENERAL

Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante cliente) acepta lo siguiente:

1.- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

2.- Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales

3.- Que asume todas las obligaciones establecidas.

Sin perjuicio de lo previsto en las presentes Condiciones de Contratación, el Cliente queda sometido sin reservas al cumplimiento de las normas establecidas en el Aviso Legal de nuestra web.

Ellesse no tiene por objeto el tratamiento de datos correspondientes a menores de edad. Ellesse sólo vende a personas mayores de edad conforme a la legislación española (artículo 315 del Código civil).

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la web de www.ellesse.es.

Ellesse se reserva el derecho de modificar la oferta contractual, constituida por las presentes Condiciones Generales de Contratación y la lista de productos y sus precios, en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se efectuarán con las contrataciones ya realizadas por el consumidor y/o usuario previamente. Por todo ello, se recomienda su lectura antes de proceder a la compra de cualquier producto/y o servicio ofertados.

IDENTIDADES DE LAS PARTES

Por una parte, la venta de producto a través de esta página web es realizada bajo la denominación Ellesse por Dicaltex Internacional S.L. sociedad española con domicilio en c/ Narciso Monturiol, manzana 7, nave 13 y 14, Elche Parque Empresarial de Torrellano, 03203 Elche (Alicante), Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo 3314, Libro 0, Folio 110, Sección 8, Hoja nº A-113704, inscripción 1ª y NIF B54361944 con correo electrónico : infoellesse@dicaltex.es, como proveedor de los productos contratados por el consumidor y/o usuario.

Por otra parte, el cliente, registrado en el sitio web y cuyo propósito es ser consumidor y/o usuario de la misma y/o contratar los productos de Ellesse.

COMUNICACIÓN Y CONTACTO

A efectos de comunicaciones, Ellesse pone a la disposición del cliente los siguientes medios:
Email: infoellesse@dicaltex.es
Dirección postal: c/ Narciso Monturiol, manzana 7, nave 13 y 14, Elche Parque Empresarial de Torrellano, 03203 Elche (Alicante).
Formulario de contacto y de atención al usuario.
Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y Ellesse por dichos medios se considerarán eficaces y válidos a todos los efectos.

RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE

El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los servicios en ella prestados, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar los derechos e intereses de terceras personas y de Ellesse.

El cliente tiene responsabilidad por la veracidad de los datos que proporcione a Ellesse por tanto responde de las consecuencias que se pudieran ocasionar por proporcionar datos falsos o erróneos en la presente web.


RESPONSABILIDAD DEL VENDEDOR.

Ellesse se compromete a respetar las obligaciones establecidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación. 

Para cualquier información o solventar dudas, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “Contacto” o bien a través del correo electrónico a la dirección de e-mail infoellesse@dicaltex.es indicando el número de pedido o estableciendo su consulta. 

IDIOMA

La información comercial, contractual y las comunicaciones con los Clientes se realizaran en castellano.


MEDIOS TÉCNICOS PARA CORREGIR ERRORES

No existen medios técnicos para detectar o corregir errores, excepto los que el sistema detecta Não existem meios técnicos para detetar ou corrigir erros, excepto los que el sistema detecta si hay campos sin rellenar.

En caso de que el consumidor y usuario detectase que se ha producido un error al introducir sus datos personales durante su registro como usuario de esta página web, podrá corregir errores dirigiéndose al servicio de atención al cliente a través del correo electrónico infoellesse@dicaltex.es.

En cualquier momento antes de confirmar definitivamente la compra, el cliente puede retroceder o salir de la página y su pedido no se hará efectivo.

Así mismo, puede cancelar los artículos de un pedido eliminándolos de la cesta de la compra, antes de confirmar su pedido.

Si usted detectase un error en su pedido con posterioridad a la finalización del proceso de pago, igualmente deberá ponerse en contacto inmediatamente con nosotros a través de la forma descrita en el párrafo anterior.


ARCHIVO DEL DOCUMENTO ELECTRÓNICO

Como información previa adicional, exigida en el art. 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información, se comunica al consumidor y usuario que Ellesse procederá al archivo del documento electrónico por medio del cual se formalice su compra y dicho documento no será accesible. 

OBJETO DEL CONTRATO (DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y SERVICIOS)

El presente contrato tiene por objeto regular la relación entre Ellesse y el cliente en el momento en que el cliente da su consentimiento durante el proceso de contratación, aceptando la casilla respectiva.

La relación contractual de compra-venta supondrá la entrega de un producto a cambio de un precio determinado en el sitio web.

REGISTRO COMO CLIENTE

Para poder contratar cualquiera de los productos ofertados en el Sitio Web debe proceder a proporcionar los datos que se solicitan en el formulario de compra. dispuesto a tal fin, que trataremos conforme a lo previsto en nuestra Política de Privacidad

Dicho formulario le concede la posibilidad de proceder al registro como cliente, proporcionando una contraseña.

En caso de que el registro se haya realizado de forma satisfactoria, le remitiremos un correo electrónico de confirmación. Una vez completado el registro, tendrá acceso a tu cuenta de cliente (MI CUENTA), proporcionando al sistema tus claves de acceso (correo electrónico y contraseña, facilitados en el momento del registro) en la que podrá: 

    • Consultar los pedidos realizados desde la creación de la cuenta cliente.

    • Consultar las facturas.

    • Actualizar las direcciones.

    • Editar, completar y/o modificar sus datos personales.

    • Controlar el estado de las devoluciones.

    • Acceder al listado de productos marcados como favoritos.

Recuperar contraseña: si ha olvidado su contraseña, debe pulsar en el enlace ¿Has olvidado tu contraseña? y, proporcionando la dirección de e-mail con el que se realizó el registro, se remitirá un correo electrónico con una nueva contraseña que podrá modificar en MI CUENTA. 

Responsabilidad del/la usuario/a: será responsable de que los datos que nos facilite sean veraces, exactos, completos y actualizados. Debe ser diligente a la hora de gestionar sus claves de acceso, siendo también responsable de la elección, pérdida, sustracción o el uso no autorizado de su nombre de usuario y/o contraseña y de las consecuencias que de ello se puedan derivar. Las claves de acceso son personales e intransferibles. Se obliga a comunicar a ellesse de forma inmediata tanto el extravío de tus claves de acceso con independencia de la causa, como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de esas claves de acceso. 

PROCEDIMENTO DE COMPRA (cómo comprar)

El usuario puede acceder a los artículos ofertados en el Sitio Web de ellesse a través de sus diferentes secciones. 

Si le interesa cualquier producto, puede pulsar o hacer clic sobre el mismo, accediendo a la descripción del producto y a sus características.

Para adquirir el artículo, debe seleccionar las opciones del producto que, en su caso, se proporcionen (tales como características, color, talla, etc.) y añadirlo a la cesta, siempre y cuando el mismo se encuentre disponible, y finalizar el pedido.

Para añadir cualquier otro producto al pedido, deberá repetir el proceso. 

Para continuar, deberá pulsar en FINALIZAR COMPRA. Antes de realizar el pago podrá ver el/los artículo/s añadidos a tu cesta, con la posibilidad de añadir más artículos o eliminar los añadidos.

En caso de que disponga de algún código promocional de descuento, podrá hacer uso del mismo haciéndolo constar en el campo correspondiente. Los cupones descuento no serán acumulables.

Seguidamente deberás pulsar en COMPRAR.

Si ya está registrado/a en el Sitio Web de ellesse, debe introducir tus claves de acceso.

Si no está registrado/a, deberá proceder al registro, conforme a lo indicado anteriormente. 

Antes de realizar el pedido y efectuar el pago podrá ver un desglose del precio total del pedido, incluido IVA, de los gastos de envío, y de cualquier eventual gasto adicional. Deberá seleccionar la dirección de envío en el caso de que haya facilitado más de una con ocasión del registro.

Deberá seleccionar el método de envío en caso de que existan diferentes opciones en función del destino.

De igual forma, deberá seleccionar la forma de pago de entre las que el sistema ofrece. 

Una vez leídas las condiciones de contratación, si está conforme con las mismas, podrá proceder a su aceptación mediante el marcado de la casilla dispuesta al efecto y pulsar el botón correspondiente para realizar el pedido y pagar.

Tras completar todo el proceso de forma satisfactoria, ellesse Confirmará la compra por correo electrónico a la dirección que nos hay facilitado, indicando el detalle del pedido realizado, número de pedido, importe de la compra y todos los gastos en su caso asociados a la misma con las presentes condiciones de compra. 

PRODUTOS OFERECIDOS

Las características principales de cada producto están descritas en sus correspondientes fichas o secciones (características tales como materiales, color y talla, precio, ofertas, descuentos, etc).

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal en la sección “Rebajas”, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

Para cualquier información sobre el pedido, el cliente contará con el formulario establecido a tal efecto en la sección “Contacto” o bien a través del correo electrónico a la dirección de e-mail infoellesse@dicaltex.es indicando el número de pedido que le fue asignado en el correo electrónico de confirmación de la compra. 


PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LOS PRODUCTOS

Los precios que se indican respecto a cada producto son los que aparecen publicados en el Sitio Web e incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). 

En los precios señalados en los productos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no se incluyen los gastos de envío, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.

El cliente podrá comprobar y calcular el precio total del producto con los desgloses exactos antes de proceder a formalizar el pago en el proceso de compra de la web. 


FATURACIÓN

Todo pago realizado ellesse a conllevará la emisión de una factura electrónica a nombre del cliente que haya procedido a la compra de un producto. Dicha factura será automáticamente remitida a la dirección de correo electrónico proporcionada por el cliente en el proceso de compra.

El cliente consiente de forma expresa a través de la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Contratación a dicha remisión de la factura por vía electrónica. No obstante, lo anterior, podrá, en cualquier momento, revocar dicho consentimiento, a través del envío de un correo electrónico a ellesse a la dirección infoellesse@dicaltex.es estableciendo en el asunto "factura papel" e indicando su deseo de recepción de la misma en dicho formato. 


FORMA DE PAGO

1. Con tarjeta de débito/crédito. A través de este medio de pago, el cliente tendrá que facilitar su número de tarjeta, la fecha de caducidad y su número CVV. En este caso, sus datos serán cifrados y enviados bajo servidor seguro al TPV virtual del banco. Este procedimiento no facilita el número de tarjeta a ellesse. Si opta por esta forma de pago, está garantizando que tiene plena autorización para el uso de la tarjeta en el proceso de compra.

2. Mediante PayPal: Para que el cliente pueda abonar sus compras por medio de este sistema debe de disponer de una cuenta PayPal. Para más información www.paypal.es. De igual forma si realiza el pago a través de este sistema, está confirmando que tiene plena autorización para el uso de la cuenta de PayPal. 

ENTREGA DE PEDIDOS

Los productos ofertados en el sitio web están disponibles para ser entregados en territorio peninsular español e Islas Baleares. ellesse no realiza envíos a las Islas Canarias, Ceuta, y Melilla.

El producto se considerará entregado en el momento en que el cliente o un tercero indicado por este, distinto del transportista, haya adquirido su posesión material.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección postal de entrega designado libremente por el cliente durante el registro o en el proceso de compra, una vez se haya ejecutado y confirmado el pago.

En ningún caso ellesse se responsabilizará cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la entidad que se encargue del envío, como lo es, la ausencia del destinatario.

El plazo de entrega en territorio peninsular español será en un plazo de 48 a 72 horas.

El plazo de entrega en territorio de las Islas Baleares será en un plazo de 72 y 96 horas. 

El plazo de entrega de los productos se computa en días laborables, por lo que en dichos plazos de entrega no se tendrá en cuenta los sábados, domingos y los días festivos en España.

Si el pedido se realiza el viernes a partir de las 11:00 se considerará realizado el lunes siguiente o día laborable inmediato posterior.

En caso de no ejecución del contrato por parte de ellesse, por no encontrarse disponible el producto contratado, se informará al cliente de esta falta de disponibilidad a la mayor brevedad posible y recuperará, sin ninguna demora indebida, las sumas que hayas abonado en virtud del mismo. 


GASTOS DE ENVÍO

Los baremos establecidos para calcular los gastos de envío son fijos teniendo en cuenta la compra efectuada. El cliente no deberá abonar ninguna cantidad en concepto de gastos de envío.

Una vez realizado el pedido y confirmado su importe, el sistema indicará el coste de los gastos de envío, por lo que el cliente podrá comprobar en todo momento durante el proceso de compra, el precio de su pedido y los gastos de envío. 


PROCEDIMENTO DE RECLAMACIÓN

En caso de falta de conformidad, defecto, error o de cualquier otra incidencia relacionada con el pedido realizado, el cliente puede ponerse en contacto con ellesse a través del formulario de contacto del sitio web o remitiendo un correo electrónico a la dirección infoellesse@dicaltex.es

Una vez recibida la comunicación del cliente, ellesse le contactará a la mayor brevedad posible. 


DEVOLUCIONES DE PRODUTOS DEFECTUOSOS

En caso de que los productos entregados no sean conformes al contrato, por encontrarse dañados o ser defectuosos, el cliente podrá ponerse en contacto con ellesse a través del correo electrónico infoellesse@dicaltex.es de facilitando los datos del/los producto/s adquirido/s, e indicando en qué consiste el defecto detectado, la fecha en que realizó el pedido y la fecha de entrega, así como nombre, apellidos y correo electrónico. Nos pondremos en contacto con el cliente para indicarle el modo de proceder.

En caso de que cualquier producto resulte defectuoso, procederemos, según corresponda, a la sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. 


DERECHO DE DESISTIMIENTO

El cliente tiene derecho a desistir de la contratación de los productos que haya adquirido en el Sitio Web de ellesse sin necesidad de justificación en un plazo de 20 días naturales a contar desde el día de entrega, entendido como el día en el que el cliente o un tercero indicado por este, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los artículos contratados. En caso de que en un mismo pedido se hayan adquirido varios artículos y éstos lleguen por separado, se considerará día de entrega aquel en el que llegue el último de esos artículos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar a su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca de su voluntad mediante una comunicación en tal sentido remitida por correo electrónico o a través del área MI CUENTA del Sitio Web identificándose con sus claves de acceso, seleccionando el pedido en el apartado “Mis Compras” y marcando el artículo sobre el que se desea desistir y hacer clic en “Hacer una nota de devolución de mercancía”.

El cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias 

A la atención de CROCS SPAIN,S.L., con CIF B54361944, con domicilio social en C/ Narciso Monturiol, Manzana 7, Naves 13 y 14, Parque Industrial, 03203 - Elche (España), inscrita en el Registro Mercantil de Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo 3244, Libro 0, Folio 66, Sección 8, Hoja nº A-118.730 y con correo electrónico de contacto: infoellesse@dicaltex.es.

Por la presente les comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta del/los siguiente/s producto/s _______________ [identificar producto], cuya pedido se realizó con fecha ___/___/20__, y fue recibido con fecha ___/___/20__

Nombre y apellidos del/los CLIENTE/S: ________________________________

Domicilio del/los CLIENTE/S: ________________________________________

Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/20__

Se confirmará al cliente sin demora por correo electrónico la recepción de su comunicación ejercitando su derecho de desistimiento.

 Consecuencias del desistimiento: en caso de desistimiento por parte del cliente, ellesse le devolverá todos los pagos recibidos de este, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir de la compra. 

Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial, a no ser que haya dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, el cliente no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

El cliente deberá devolver y entregar directamente los bienes a ellesse en la dirección postal C/ Narciso Monturiol, Manzana 7, Naves 13 y 14, Parque Industrial, 03203 - Elche (España), sin ninguna demora indebida y a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que el cliente comunique su decisión de desistir del contrato.

El cliente deberá asumir el coste de los gastos de devolución y ellesse podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente hayas presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

A través de MI CUENTA se puede realizar el seguimiento de la devolución.

En cuanto recibamos el paquete y comprobemos que todo está correcto, el cliente recibirá el importe de la devolución en el mismo medio de pago en que realizó la compra. 

Conforme a lo establecido en el artículo 108 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Excepciones al derecho de desistimiento: Conforme a lo establecido en el artículo 103 del TRLGDCYU apartado m) el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez o al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados. 


GARANTÍA

Se entregarán productos que sean conformes con el contrato, esto es, que se ajusten a la descripción realizada, a las eventuales especificaciones realizadas por el cliente y que posean las cualidades del producto que se ha presentado a través del Sitio Web y ellesse responderá de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Conforme a lo previsto en los artículos 97.1.m y 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, te recordamos que responderemos de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.

En caso de producto defectuoso, procederemos, según corresponda y conforme a lo establecido en el Título IV del TRLGDCYU relativo a las Garantías y Servicios Posventa, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato.


HOJA DE RECLAMACIONES

En la dirección C/ Narciso Monturiol, Manzana 7, Naves 13 y 14, Parque Industrial, 03203 - Elche (España), el consumidor y/o usuario dispone de hojas de reclamaciones, conforme establece la normativa competente en esta materia. No obstante, lo anterior, el consumidor y/o usuario podrá en todo caso, solicitar la remisión de las mismas mediante el formulario de contacto establecido al efecto en la sección “Contacto” o a la dirección electrónica infoellesse@dicaltex.es, formulario de atención al cliente.

En cualquier caso, el cliente puede dirigirse al organismo municipal o autonómico de su localidad para su descarga digital.

Aunque no disponga del impreso oficial, puede presentar tu reclamación en cualquier formato y ante cualquier administración municipal o autonómica competente. Basta con elaborar un escrito exponiendo los datos relativos al reclamante y al reclamado, los hechos y lo que se solicita.

En la reclamación debe hacerse constar:

Nombre, dirección, DNI, correo electrónico y teléfono del reclamante.

Nombre comercial, denominación social, domicilio, NIF, correo electrónico y teléfono de la empresa contra la que se reclama.

Descripción breve y clara de los hechos objeto de reclamación.

Lo que solicita con la reclamación.


PLATAFORMA EUROPEA DE RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Se informa al cliente que, si es residente en la Unión Europea, dispone de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES

A través de dicha plataforma se permite al consumidor presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo. 


FUERO Y LEY APLICABLE

Las presentes condiciones, se regirán por la ley española en el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones generales, frente a un consumidor, los juzgados competentes serán los del domicilio de éste.

En el caso de que se trate de una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de Elche, Alicante (España).

¡Flechazo! Acabamos de añadirlo a tu lista

Este sitio usa cookies propias y de terceros para facilitar la navegación, obtener información de estadísticas, finalidad comportamental y de publicidad así como compartir nuestro contenido en redes sociales. Necesitamos su consentimiento para instalar nuestras cookies, en su caso puede revocar el mismo o cambiar de preferencias. Para más información sobre las cookies que utilizamos, lea nuestra política de cookies.