Si quieres hacer running, es muy importante que no sólo te fijes en la técnica; también la ropa deportiva que utilizas es esencial para tener un buen rendimiento.

Desde Ellese nos gustaría daros algunos consejos a la hora de elegir la ropa que utilizáis para hacer running, dependiendo un poco de la situación y de vuestro estilo de correr.

Cuál es la mejor ropa para practicar running

Para practicar running, ya sea sobre asfalto, hierba o césped, es muy importante prestar atención a la ropa y calzado que llevamos.

Lo primero es tener en cuenta la temperatura que hace y la época del año. Los más frioleros seguramente necesiten una chaqueta impermeable para cubrirse de la lluvia, el viento y el frío, pues los factores atmosféricos te pueden frenar la carrera, o hacer que te resulte más difícil entrar en calor y corras mayor riesgo de lesiones.

Otro aspecto importante que hay que tener en cuenta es el material de la camiseta. Hay camisetas sintéticas de lycra que se utilizan mucho para hacer running, aunque también os puede servir una camiseta transpirable deportiva que permita evaporar bien el sudor.

Tener el sudor pegado al cuerpo no sólo te va a hacer correr más incómodamente, también aumenta las posibilidades de que cojas un resfriado, o sientas más dificultades para respirar y moverte con agilidad.

Es muy importante también que elijas una camiseta de tu talla, o una talla holgada, que te permita moverte con facilidad y comodidad a la hora de correr. Otra opción es apostar por una camiseta sin mangas, lo cual va muy bien para el verano.

Piensa también en el pantalón. Muchos runners son partidarios de correr con pantalón corto deportivo, aunque en los lugares más fríos también es común que se lleven pantalones deportivos largos. Elige la opción con la que te sientas más cómodo, pero ten en cuenta siempre que tus piernas necesitan poder moverse con agilidad, y en este sentido, el pantalón corto es mucho más adecuado porque así arrastras menos peso.

El color es otro de los aspectos que más se tienen en cuenta al elegir la ropa de running. Hay camisetas de tonos muy vivos o fluorescentes que te pueden servir si quieres ir a correr. No es necesario llevar un chaleco amarillo para que te vean los coches si vas corriendo por la ciudad, aunque puede ser recomendable. Otra opción, como decimos, es utilizar colores muy vivos para que coches y peatones te puedan ver a distancia.

¿Y tú, qué opciones prefieres a la hora de practicar running?