Fuera mangas

La evacuación del sudor es fundamental en cualquier época del año, pero en época de calor aún más. Es por eso por lo que es importante dejar fuera las mangas ahora que empieza a hacer calor, especialmente si practicas un deporte que necesita mucha intensidad como, por ejemplo, el running. 

Además, ten en cuenta que una camiseta sin mangas ayudará a que la circulación de la sangre sea mejor. Eso sí, evita las camisetas muy pegadas en esta época ya que sudarás mucho menos con una camiseta un poco holgada.

Deja a un lado el negro

A pesar de que el negro es un color que a todos nos gusta para hacer deporte, es mejor evitarlo en la época de calor. Existen otros colores, como el gris, que también te ayudarán a verte bien.

Ten en cuenta que el negro es un color que atrae el calor. Y es precisamente por eso por lo que hay que evitarlo cuando el sol aprieta muy fuerte. Eso sí, si decides entrenar por la noche o por la mañana temprano, no hay ningún inconveniente en seguir usando el color negro.

Camiseta de manga larga, ¿Sí o no?

En estos meses olvidamos las chaquetas y los abrigos para dar paso a las camisetas de manga larga como, por ejemplo, la camiseta Razzio. Estas camisetas están hechas en algodón puro, lo que te proporcionará mucha comodidad a la hora de moverte. Eso sí, si sueles sudar mucho, evita estas camisetas en las horas de más calor y resérvalas para las horas más frías del día. 

Consejos para mantenerte fresco en la época de calor

Además de usar ropa cómoda y fresca, es importante que tengas en cuenta otros aspectos a la hora de practicar deporte con el calor.

  • Aplícate protector solar en todo el cuerpo, incluso en la cara.
  • No olvides la gorra o la visera si practicas deporte en horas de mucho calor.
  • Usa zapatillas ligeras.
  • Evita el contacto directo con el calzado. ¡Usa calcetines!
  • No olvides usar ropa técnica. Te permitirá transpirar sin ningún inconveniente.

Con estos consejos, podrás practicar deporte sin ningún tipo de inconveniente en cualquier época del año.