Consejos para pasar menos calor en verano

Si no quieres morirte de calor este verano, quizás algunos de estos consejos te sean útiles.

    1. Atento al tejido de la ropa que compras

Para pasar menos calor en verano, debes prestar mucha atención al tipo de tejido que compras. Las prndas de algodón de fibra natural suelen ser las más frescas para llevar en esta temporada del año. 

Hay que tener cuidado con las prendas de lycra, que suelen dar más calor y si estamos en un ambiente muy caluroso pueden aumentar incluso todavía más la temperatura corporal.

    2. Tallas anchas, mejor que las muy ceñidas

Parece lógico, pero muchas veces no se tiene en cuenta. Buscar una talla ancha nos ayudará a que podamos transpirar mejor, que si utilizamos prendas muy ajustadas. Aunque vestir una talla menor de la que necesitamos ayuda a remarcar nuestras formas o nuestros músculos, también hará que sientas más calor, ya que la piel no puede respirar con comodidad.

    3. Dile adiós a las mangas

Una de las prendas que van muy bien para combatir el calor son las camisetas sin mangas. Cuando estamos en el gimnasio, lo normal es que te acabe sobrando todo. Por eso este tipo de prendas que te dejan los brazos libres te ayudan a poder moverte de manera más aerodinámica, ya sea que vayas a trabajar con mancuernas o hagas un poco de cinta.

    4. Consigue los mejores pantalones o faldas cortas

Para entrenar cuando hace mucho calor, es mejor utilizar unos pantalones cortos o una falda corta. Ten en cuenta que si por ejemplo utilizas leggings te vas a sentir mucho más acalorada y no es lo más recomendable en determinados ambientes.

    5. Utiliza una cinta o gorra

Si sudas mucho al correr, una buena solución puede ser una cinta alrededor de la frente. La gorra puede venir bien también, pero te la recomendamos si estás al aire libre, de manera que puedas proteger tu cabeza del sol.

¿Qué tipo de ropa sueles utilizar cuando hace más calor?, ¿estás teniendo en cuenta estos consejos para entrenar cuando hay altas temperaturas?