Elegir un pantalón deportivo es una decisión importante. Puede influir mucho en tu rendimiento deportivo. Hay deportes además en los que si no usas el pantalón adecuado, pueden resultar muy agotadores y tus piernas no se van a mover con agilidad. Y otros que tienen equipamiento especial y en los que deberías tener en cuenta las recomendaciones de los expertos.

En este post te daremos 3 consejos para elegir el pantalón deportivo ideal. Este artículo va destinado a ti, que practicas deporte a menudo, que vas al gimnasio o sales a hacer running, y quieres encontrar la ropa más adecuada.

Consejos para escoger el pantalón deportivo ideal

Hay varios elementos que hay que tener en cuenta cuando se compra un pantalón deportivo.

1. ¿Corto o largo?

Depende del deporte, pero en muchas ocasiones vas a sentirte más cómodo con un pantalón corto. Los pantalones cortos te dejan más libertad de movimientos. No obstante, si llevas pantalón largo deberías elegir unos lo suficiente holgados para que den una buena capacidad de maniobra.

Depende también del clima del lugar en el que te encuentras, ya que no es lo mismo salir a hacer running a -5º bajo cero, que en plena primavera a 22º.

2. Diseño

El diseño o estilo de tu pantalón también es muy importante. No debemos olvidarnos de la moda, pero tampoco de la practicidad.

Fíjate en aspectos como si tu pantalón tiene bolsillos y cremalleras suficientes para tu gusto, si puedes meter cómodamente la mano en el bolsillo, si te queda demasiado ajustado a los pies o menos.

Lo ideal es que no sea demasiado holgado por abajo, pero todo depende de cómo te sientas más cómodo.

3. Color

No olvides que el deporte es también cuestión de personalidad. A lo mejor te sientes más tú con un color que con otro. Y a lo mejor hay colores que no combinan luego con la camiseta que llevas, o no te favorecen del todo.

Todo depende de ti. Busca colores neutros, que se puedan conjuntar fácilmente. O si prefieres un estilo concreto, por ejemplo el pantalón militar, apuesta por él y sé fiel a tu estilo.

4. El ejercicio que vas a hacer

Cada deporte tiene su equipamiento, por lo que lo ideal es que apuestes por el pantalón más adecuado. Ahora bien, si simplemente vas a hacer ejercicio en el gimnasio, tienes algo más de libertad para elegir tu ropa. Elige aquella que mejor transpire, que te guste más y te resulte más cómoda, que te dé un mejor rendimiento. Esperamos que estos aspectos te sean útiles para elegir tus pantalones deportivos ideales. 

¿Estás practicando deporte a menudo?, ¿tienes en cuenta estos aspectos a la hora de comprar pantalones de deporte?